Patricia Samudio aseguró que el precio del gasoil comercializado por Petropar no sufrirá aumento, porque cuentan con almacenamiento suficiente para un mes y medio. No obstante, dijo que esto podría variar con la siguiente compra que realice la estatal.
“Tenemos un stock y, por ahora, no perdemos plata ni vamos a perder. Se sabe que en el mercado el precio del barril se disparó”, señaló en contacto con Monumental 1080 AM.
El precio del gasoil común, desde este lunes, aumenta a G. 600 por litro en las estaciones de Puma Energy y otros emblemas también analizan el incremento, ante la subida del dólar y el incremento en el precio de origen del petróleo.
Con esto, el precio del diésel Tipo 3 (común) pasará a costar G. 5.480 por litro. También aumentará en G. 250 sus otros tipos de gasoil.
Puede leer: Gasoil aumenta desde hoy y Apesa pide que se vuelva a fijar el precio
Para la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), el Gobierno debe volver a establecer el precio del diésel.
Samudio explicó que ahora están en etapa de cerrar con la licitación de una carga importante y que recién al despacharse en las instalaciones de Petropar afectaría el precio actual.
“El consumo mensual del diésel en el país ronda alrededor de los 160 millones de litros”, subrayó.
No aumentará el pasaje
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, afirmo que, por el momento, no hay nada oficial con relación al aumento del pasaje.
Mencionó que los gremios de transporte ya se comunicaron con el Viceministerio; sin embargo, aún no se pactaron reuniones para analizar el costo e impacto de una eventual suba.
“Por el momento, estamos atentos a los comportamientos de los emblemas privados. De comenzar a oficializarse los ajustes, vamos a sentarnos a analizar”, expresó a la emisora radial.
Actualmente, el Estado paga G. 47 por cada pasaje del servicio convencional y de G. 375 por cada tiquet del diferencial. Posibilita mantener la tarifa del bus convencional en G. 2.300 y del diferencial en G. 3.500.