“Nosotros acabamos de hacer una adjudicación y firma de contrato de una oferta muy ventajosa que nos ha permitido mantener el precio del gasoil hasta el mes de diciembre”, destacó el gerente general de Petropar, William Wilka, en conversación con una emisora local.
Datos del contrato indican que el lote adquirido es de 70.500 metros cúbicos de diésel Tipo I, a un costo de USD 730,9 por cada metro cúbico. El pago de la factura se realizará hasta 30 días después de que el producto llegue.
AHORRO. Wilka calificó la compra como “inmejorable”, ya que se trata de un ahorro de hasta USD 200 por cada metro cúbico de diésel, totalizando unos USD 12 millones de ahorro en total.
Con esta poco habitual compra spot, desde la estatal aseguran que se podrá mantener el actual precio del diésel hasta el mes de diciembre. La carga debería llegar al país en el mes noviembre.
El senador Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo en sus redes sociales que esta compra debe ser investigada por el Poder Ejecutivo y de encontrarse irregularidades, destituir al titular de Petropar y elevar una denuncia ante el Ministerio Público.
Atípico proveedor. Según datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la empresa AP Sociedad Anónima tiene solo cuatro participaciones como proveedor del Estado, específicamente en el rubro de decoraciones, venta de alfombras, mantenimientos, entre otros.
El monto mayor del contrato firmado con el Estado asciende a G. 641.758.340, como parte de un consorcio, para realizar tareas de reacondicionamiento de un área en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.