El presidente Santiago Peña anunció este viernes la baja de G. 300 en los precios de las naftas Kape, Aratiri y Oikoite, proveidas por Petropar.
“Empezamos el viernes con una buena noticia. Esta séptima reducción en los precios de los combustibles refleja nuestro firme compromiso de poner a las empresas del Estado al servicio de la economía, en beneficio de todos los paraguayos”, expresó el mandatario a través de su red social X.
Nota vinculada: Nota relacionada: Ministro de Economía presiona a Petropar para reducir precios de combustibles
Empezamos el viernes con una buena noticia. Esta séptima reducción en los precios de los combustibles refleja nuestro firme compromiso de poner a las empresas del Estado al servicio de la economía, en beneficio de todos los paraguayos. pic.twitter.com/gdmONmKgtL
— Santiago Peña (@SantiPenap) November 8, 2024
Le puede interesar:Gobierno mantendrá los precios de combustibles por dos meses
Los precios se actualizarán en el transcurso de este viernes, según indicaron fuentes del Gobierno.
La nafta Kape de 88 octanos, que tenía el precio de G.6.430, pasará a costar G.6.130; la nafta Oikoite 93 octanos, que antes costaba G. 6.930, podrá conseguirse a 6.630; y la nafta Aratiri 97 octanos, que antes se vendía por G. 8.280 por litro, pasará a costar G. 7.980.
Las condiciones ya estaban dadas desde el mes de agosto, según explicó el periodista de Monumental 1080 AM, Samuel Acosta.
En el comunicado aclararon que los precios pueden variar en las estaciones de servicio que se encuentren a más de 50 kilómetros de la planta de Petropar en Villa Elisa, teniendo en cuenta el flete correspondiente.
El pasado 4 de octubre, Peña había anunciado la reducción de G.250 por litro en el precio del diésel.
La rebaja se dio un mes después de que el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, haya declarado que estaban dadas las condiciones para que los costos del combustible disminuyan, atendiendo el valor actual del petróleo en los mercados internacionales.