Desde el pasado lunes, el Grupo Bahía tomó posesión de la estación de servicio, tras un concurso de precios llevado adelante de forma silenciosa por la petrolera estatal.
Según informaron a ÚH desde Petropar, la decisión de conceder la administración de su estación de servicio en la planta principal responde a la búsqueda de mayor eficiencia operativa y a la captación de inversiones para potenciar los activos de la empresa.
Además, indican que al externalizar la administración se pretende optimizar la gestión operativa de la estación, disminuyendo gastos, y atraer inversiones que impulsen el crecimiento y fortalecimiento de la empresa.
Petropar asegura que la selección del operador de la estación se llevó a cabo mediante un concurso de precios que evaluó el proyecto de inversión propuesto, los servicios, el porcentaje de margen cedido y la experiencia operativa del grupo.
Al mismo tiempo, señalan que la medida está respaldada por los resultados positivos obtenidos por los ocho operadores privados que tienen a su cargo las demás estaciones.
Por su parte, Daniel Cardozo, gerente comercial del Grupo Bahía, explicó que la firma presentó la mejor de cinco ofertas por la administración de la estación de servicio, además de proponer un atractivo proyecto.
“Tenemos proyectado colocar un minimarket y un lubricentro. Se trata de una concesión por diez años para operar esta estación de servicios. Entiendo que también se hizo un llamado para Emboscada y otro en Pedro Juan Caballero”, explicó a Última Hora.
Con la administración de la estación de Villa Elisa, el Grupo Bahía cuenta con 15 servicentros con el emblema estatal y 48 del emblema Shell.
El gerente de la empresa comentó, además, que el proyecto de instalar una estación de servicio en la Costanera Norte, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, de Asunción, sigue en pie y ya se cuentan con los permisos correspondientes del Mades y de la Municipalidad de Asunción. Dijo que se espera construir y hacerla operativa en el 2025.