Así lo especificó la entidad proveedora en un comunicado, en el que puntualiza el aumento en G. 490 por litro en cada uno de sus combustibles, quedando la nafta Aratiri 97 en G. 7.990; mientras que la Oikoite 93 subió a G. 6.640 el litro.
La nafta Kape 88, por su parte, trepó a G. 6.140 y en cuanto a gasoil, el diesel Porã se incrementó a G. 7.740, el diésel Mbarete llega a G. 9.540; en tanto que Ñande Gas pasa a G. 5.500 el kilo.
En el comunicado a los operadores, Petropar también aclara que las estaciones de servicio que se encuentran fuera del radio de los 50 km desde la planta de Villa Elisa, podrán adicionar el costo del flete al precio de venta.
ESCALADA. Recordemos que los emblemas privados del país habían aumentado el precio de sus combustibles en G. 600 por litro. Las primeras gasolineras del sector privado, como Petromax, Copetrol, Puma Energy y otros, se habían adelantado al resto con un reajuste de los precios de los hidrocarburos.
Esta modificación se habría producido posteriormente a la anterior reducción de los precios de todas las naftas de Petropar, en G. 150 por litro, durante el pasado 28 de noviembre. A raíz de esto, los emblemas privados reajustaron los precios. En el caso de Copetrol, había anunciado una reducción de G. 850 menos en todos sus productos. De igual manera, Petrobras había anunciado una reducción de G. 900 en naftas y diésel.
Desde la Cámara de Distribuidora Paraguaya de Combustibles (Cadipac), se había justificado el incremento de principios de este mes, mencionando la situación sostenida en torno a la guerra en Gaza, además de los ataques en el estrecho donde tienen que pasar todos los barcos que vienen de Medio Oriente hacia esta zona del mundo.