El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, señaló que la nueva administración se encuentra auditando todos los rubros docentes y de funcionarios administrativos a fin de corroborar el correcto cobro de los salarios.
Aclaró que si bien la Constitución Nacional permite la doble remuneración, la irregularidad en la institución radica en que algunos funcionarios perciben dinero sin cumplir las debidas funciones en aula.
“Lo irregular es que no se cumpla la función como docente. Estamos encontrando muchísimos casos, entonces, tenemos que reordenar y recuperar esos rubros”, refirió el secretario de Estado en contacto con la 780 AM.
El titular de la cartera educativa aún no dio números definitivos, pero adelantó que todo funcionario que cobre irregularmente “deberá devolver el dinero”.
“Analizar caso por caso nos va a llevar un tiempo, cierto. Pero es importante recordarles que tienen que estar en el aula”, expresó.
Sacerdotes y ex funcionarios de la ANDE
Lo llamativo del caso –además– es que, según detalló Petta, en el listado saltaron nombres de sacerdotes, ex funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad y políticos que estarían cobrando irregularmente salarios en el MEC. “Hay un listado que está saliendo y que oportunamente vamos a detallar”, acentuó.
El ministro de Educación había mencionado, días después de asumir el cargo, que entre sus prioridades está dar continuidad a las obras de infraestructura y adelantó que se está conversando con Hacienda para incrementar el salario a los docentes.
Sobre ese último punto, Petta dijo que las negociaciones con la cartera fiscal responden a la necesidad de que los docentes tengan el reajuste salarial que se merecen.
Nota relacionada: Eduardo Petta busca aumentar salario a docentes