“Yo considero que Ibáñez debe renunciar porque está generando mucho daño”, indicó este sábado el próximo ministro de Educación, Eduardo Petta, durante una entrevista con el programa La Lupa, de Telefuturo.
Agregó que, tarde o temprano, José María Ibáñez, deberá asumir las consecuencias del hecho, en relación con el caso caseros de oro.
El diputado colorado recibió el apoyo de sus colegas de Colorado Añetete y de un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y se salvó la semana pasada de perder su investidura.
Durante una sesión extraordinaria, convocada sorpresivamente la semana pasada, un total de 48 legisladores de los sectores políticos mencionados blanquearon al político de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Nota relacionada: Más empresas y asociaciones se suman al escrache contra Ibáñez
José María Ibáñez admitió haber utilizado sus influencias políticas para que tres de sus caseros sean contratados como auxiliares administrativos en la Cámara de Diputados. Los mismos recibían sueldos del Estado sin haber prestado servicios en el Congreso.
Fue acusado por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.
Luego de admitir los hechos punibles, pagó G. 30 millones por daño patrimonial y otros G. 5 millones en donaciones, y la Justicia resolvió la suspensión condicional del proceso que enfrentaba.
“Yo le dije a Ibáñez que en algún momento dado va a tener que asumir la consecuencia de este hecho”, ratificó el ex senador de la República.
Mientras tanto, el repudio de la ciudadanía con respecto al tema es generalizado y se hizo sentir con numeras protestas, manifestaciones y escraches, luego de la decisión tomada por el pleno de la Cámara de Diputados. Empresas y asociaciones civiles también expresaron su indignación al apañarse un hecho de corrupción.