Unas 50 motocicletas que debieron destinarse a supervisores del interior fueron encontradas por la administración actual del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en uno de los depósitos.
También hallaron un pequeño lote de 10.000 paquetes de útiles escolares, supuestamente abandonados.
La sobra de kits es denunciada por cada ministro que asume en la cartera estatal.
Los biciclos son parte de un lote de 500 vehículos similares adquiridos durante la administración del ex ministro Víctor Ríos (2012), actual senador por el PLRA.
Las motos descansan en el depósito ubicado en Itá Enramada, sin documentación alguna para su circulación, según denunció ayer el ministro Eduardo Petta.
Indicó que recién están en una fase previa de investigación. No quiso adelantar si se trata de una adquisición irregular del ministerio.
“Realmente los depósitos del MEC son una caja de sorpresas”, aseguró.
Los vehículos no tienen chapa ni documentaciones.
El equipo económico de ese entonces rechazó la compra de estos rodados, siempre de acuerdo con la información oficial de la entidad.
Estos insumos fueron adquiridos por casi G. 2.500 millones de la empresa Metalúrgica Fernández SACI.
ÚTILES ESCOLARES. Con respecto a los kits escolares para el año que viene, Petta anunció que designarán un día, a finales de enero, para realizar un acto de entrega nacional en todo el país.
“Vamos a designar un equipo y vamos a estar desde la mañana hasta la medianoche, un día, para que lleguen todos los útiles”, afirmó.
Los 10.000 paquetes de kits sobrantes que encontraron serán destinados a estudiantes del Chaco, que recibirán estos insumos para el año lectivo 2019.
Esta misma estrategia había utilizado Marta Lafuente en el 2014, cuando denunciaron igualmente que kits estaban en los depósitos de la entidad. Luego fueron repartidos en su totalidad.
Realmente los depósitos del MEC son una caja des sorpresa a. Encontramos 50 motos abandonadas. Eduardo Petta, ministro de Educación.
Biciclos no fueron rematados por falta de documentos
En el 2015 la administración de Marta Lafuente quiso rematar los biciclos que quedaron abandonados en el depósito, pero retrocedieron luego de comprobar que no existió ningún documento que respalde su compra o que permita su circulación. Las motos, de marca Radam, están estacionadas en un rincón del depósito del ministerio en Itá Enramada. Todavía se desconoce qué medidas tomará Petta sobre el tema.