Eduardo Petta reconoció su falta de especialización en el sector educativo, pero se mostró convencido de su capacidad de gestión y de la labor que realizará con el apoyo de sus colaboradores.
“El presidente electo me echó un desafío muy grande y agradezco la confianza (..) Este es un trabajo en equipo. No es que de aquí a mañana se va a cambiar, sino que es un proceso que se debe iniciar entre todos”, manifestó en comunicación con radio Monumental 1080.
Lea más: Eduardo Petta será ministro de Educación
Resaltó que las tareas se abocarán, prioritariamente, a optimizar los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), para lograr la conclusión de obras estructurales que beneficien a todos los estudiantes.
“Apuntamos a racionalizar los recursos para que puedan llegar a destino y poder concluir obras de infraestructura. Es un trabajo enorme, nada fácil. Yo le pido a la gente paciencia para repuntar la educación”, señaló.
Así también, mencionó que la revisión de la reforma educativa forma parte de su agenda de trabajo. “Tenemos que hacer ajustes importantes. Hoy día nos encontramos con que un niño lee, pero no comprende. Debe ser debate nacional para consensuar un nuevo modelo”, expresó.
Por otra parte, confirmó a Nancy Ovelar, hermana de la senadora Blanca Ovelar, como futura viceministra de Educación y adelantó que se reunirá con Benjamín Barán, para que presida el Viceministerio de Ciencias.
La designación de Eduardo Petta fue confirmada por el coordinador del Equipo de Transición, Juan Ernesto Villamayor, este jueves, luego de un tuit en el que el presidente electo anticipaba al ex senador como miembro del futuro Gabinete.