La arremetida de Pettengill de sondear terreno electoral se da en medio de la campaña proselitista que va por su segunda etapa y se concentra en una guerra encarnizada entre el velazquismo y el cartismo.
“Me gustaría ser presidente, pero como empresario no estoy en el canal de la política”, dijo ayer el empresario en la Monumental 1080 consultado sobre el punto.
Pettengill admitió que de ambos sectores sale la información de que ni Velázquez ni Peña “están tan bien como quieren transmitir y si hay la posibilidad de un consenso, bueno aquí estoy”.
“Tendríamos que buscar un candidato de la unidad, yo sería ese candidato en el caso de que digan que así como estamos no ganamos. Yo no voy a presentar una candidatura”, agregó.
Dijo que tanto él como toda su familia son colorados y que se nota que hay una profunda división en el Partido Colorado que “si sigue así la ANR no va a ganar las elecciones”.
Trascendió que Pettengill recibió la oferta por parte de los contratistas y otros sectores financieros para medir la posibilidad de lanzar el tercer frente. Es cercano del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien coincidentemente descabalgó de su pretensión de lanzarse para el Senado, sin descartar cuál será su futuro político.
Pettengill dijo que no habló ni con Abdo ni Cartes. “El análisis lo hice sobre la gente que está alrededor que dicen que están preocupados. De qué sirve ganar la interna y perder en las generales, de ahí sale mi inquietud”, remarcó.