En la ocasión, la Osic será dirigida por Diego Sánchez Haase y presentará el célebre cuento musical Pedro y el lobo, del compositor ruso Sergei Prokofiev, con la participación del actor local Jesús Pérez.
Como parte del programa, la suiza será la solista que ejecutará con la orquesta piezas como la Obertura para un festival académico opus 80, de Johannes Brahms y el Concierto para piano y orquesta nº 4, de Beethoven.
Es la tercera vez que la pianista extranjera se presenta como solista con esta orquesta en Paraguay, y será su octavo concierto dentro de una gira que la instrumentista realiza por territorio de Latinoamérica, en la que visitó países como Chile, Argentina y Brasil.
La pianista cuenta con una importante formación académica y recorrido escénico, considerando que pese a su procedencia europea, cursó la carrera de Música en una universidad chilena para luego trasladarse a Rusia en busca del posgrado.
Splett es fanática de la artesanía paraguaya y como muestra de ello hoy se ataviará con un vestido violeta, con apliques de ñandutí, diseñado por Lourdes Franco Galli.