Al Gumarelo le faltó mayor contundencia para la cantidad de situaciones que generó, especialmente en el primer tiempo, donde Carlos Servín se transformó en figura al sacar varias pelotas de gol.
Pero una fue más allá de las manos del portero, tras un centro de Iván Piris, lanzado en ataque, que no alcanzó tampoco a cerrar Alexis Fernández, pero sí Alfio Oviedo, que con su olfato goleador metió el puntín para el gol del repollero.
La superioridad era clara, Libertad golpeaba y golpeaba pero no lograba cerrar el marcador a su favor.
Tacuary por su parte jugó muy a la defensiva, era inconexo entre volantes y delanteros, por lo que no pudo generar mucha incomodidad al arco de Martín Silva.
Recién sobre el final, con el ingreso de Víctor Ayala, tuvo cierto desequilibrio que incomodó a los liberteños, pero quedó en intentos sin mayor daño para el líder.
Libertad seguirá en busca de esa contundencia goleadora que lo hará imparable, mientras que Tacuary juega bien, pero le falta ser más atrevido para lograr resultados.
Libertad derrotó 1-0 a Tacuary y sigue mandando cómodamente.
No ceder puntos
Hugo Martínez, volante de Libertad, remarcó lo fundamental de ganar en condición de local.
“Es importante para nosotros ganar cuando los de abajo pierden puntos. En casa no debemos ceder ningún punto más después de lo sucedido con Luqueño”, recordó.
Sobre el funcionamiento de él junto con Diego Gómez en el medio, confesó la confianza del DT: “Nos estamos juntando bien en el medio, el juego depende de nosotros, la línea defensiva y el DT nos dan seguridad”.
Lorenzo Melgarejo
El delantero no estuvo en su faceta de goleador, pero sí de clarificador para que el resto de sus compañeros lleguen alto.
49
goles alcanzó Alfio Oviedo en Primera, donde disputó un total de 23 partidos, 8 los anotó con Libertad.