El fiscal Andrés Arriola solicitó una pena privativa de libertad de 14 años para Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, presunto autor en carácter de cómplice del asesinato del periodista Leo Veras, de 62 años, el 12 de febrero de 2020.
Vera fue asesinado mientras cenaba en un pequeño comedor detrás de su vivienda, ubicada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. Dicho lugar está al descubierto, sin vallas, ni muralla.
En su momento, el fiscal Marcelo Pecci allanó varios lugares y propiedades pertenecientes a Cachorrão, donde rescataron un vehículo presumiblemente utilizado en el asesinato del comunicador, informó el periodista Marciano Candia, de Última Hora.
Lea más: Periodista brasileño es asesinado en Pedro Juan Caballero
La lectura de la sentencia está prevista para las 13:00 de este jueves. “Espero una sentencia del tribunal y no estar pendiente a que Brasil haga su parte porque él tiene código rojo en el vecino país”, dijo Arriola.
Los autores del hecho descendieron de una camioneta Jeep Cherokee y efectuaron varios disparos contra la humanidad del periodista, quien fue trasladado hasta un sanatorio privado, donde llegó ya sin signos de vida.
Lourenzo Veras se desempeñaba como periodista freelance y escribía en su sitio web, Porã News.