Uno de los pedidos presentados por el CPM fue el de no cambiar los informes presentados por los evaluadores de las carreras.
Según contó el doctor Jorge Rodas, titular del CPM, dentro del Aneaes suele darse dicha situación. Esto fue puesto en conocimiento del presidente de la agencia, José Duarte.
La promesa que quedó es de volver a llamar a los evaluadores si no condice lo publicado con el informe.
Otro punto tratado en la reunión fue el de la firma de un convenio interinstitucional entre ambos de carácter académico y científico.
Esto apuntará a mejorar la formación de los estudiantes de grado y posgrado en las carreras de medicina. Dicho convenio será firmado en la brevedad posible, detalló.
Durante el encuentro, el representante del CPM invitó a Duarte al congreso sobre vida, ciencia y ética que será realizado en el país en julio.
Aprovechando el encuentro, contó Rodas, recordó al representante de la agencia nacional el exceso de carreras de medicina que siguen funcionando, a pesar de los limitados campos clínicos de práctica.
Dicha situación que alarma y afecta directamente a la formación de los futuros médicos, ya había sido denunciada el año pasado por referentes del área.