Recordemos que la fiscala María Estefanía González, que este mediodía jura como nueva fiscala adjunta, había requerido las penas de 6 años de cárcel para los procesados Pedro Areco, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, acusados por supuesta producción de riesgos comunes y perturbación de la paz pública.
El defensor público Delio Vera, en representación de Arnaldo Martínez, señaló ayer en sus alegatos que la Fiscalía no tenía pruebas para probar que su defendido haya sido uno de los que incendió el local de la Asociación Nacional Republicana.
Remarcó que los dichos de la agente no se ajustan a la verdad y que no se destruyó el estado de inocencia de Martínez. Esto, porque en ninguna de las filmaciones, ni en las testificales, este fue identificado como uno de los que inició el fuego.
Es más, habló de los testigos y puso énfasis en la declaración del apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, que denunció a personas innominadas, ya que no habían sido identificadas.
También señaló la pericia en la que tampoco se le identificó. Alegó que era un despropósito condenar a una persona a 6 años de cárcel por sostener un banner.
Al final, requirió la absolución de culpa y reproche de los hechos acontecidos en marzo del 2021, tras las protestas por el rechazo del juicio político al ex presidente Mario Abdo Benítez.
Los jueces Olga Ruiz, Celia Salinas y Víctor Alfieri señalaron que tenían otros juicios pendientes, con lo que fijaron para la próxima semana el juicio oral por la quema de Colorado Róga.