Requirió que los políticos tomen el ejemplo de los propulsores de Innovar que dejaron sus diferencias para construir el mayor espacio del agronegocio. “Creemos que también la clase política debe dedicarse más a la búsqueda de soluciones de aquellos problemas estructurales que afectan a Paraguay y dejar de lado las rencillas que no favorecen a sus hombres y mujeres”.
En consecuencia, pidió mayor responsabilidad en el uso de los recursos públicos, el establecimiento de políticas de Estado conforme a las fortalezas que se poseen como nación y que la corrupción y el contrabando, que no tienen política, ni partido, puedan ser extirpados en su totalidad.
Recordó que este año los productores se prepararon para festejar la mayor producción; sin embargo, por uno u otro motivo no se llegó a cosechar lo estimado, aunque se mostraron satisfechos.
Por otro lado, señaló que se necesitan créditos acordes con los tiempos a fin de estimular las inversiones y seguir generando oportunidades para todos los paraguayos. Afirmó que ven cómo el Gobierno trata de impulsar cambios para beneficio del país.
El gobernador César Torres, por su parte, afirmó que el sector productivo está demostrando año tras año su capacidad en tecnología, maquinaria y capacitación para mejorar la producción y la calidad.