12 may. 2025

Piden a alumnos usar cajas de cartón en la cabeza para evitar copiarse

Un inusual hecho se dio en una escuela de la ciudad de Haveri, en India, donde los maestros pidieron a sus alumnos que se colocaran cajas de cartón en la cabeza para no copiarse en los exámenes.

alumnos india .jpg

El hecho ocurrió en una escuela de la ciudad de Haveri, en la India.

Foto: tn.com.ar

El caso dejó mucho de que hablar en la India y las autoridades ya están investigando a la institución. Ocurrió en la Escuela Preuniversitaria Bhagat, donde los alumnos se colocaron en las cabezas cajas de cartón para dar un examen.

Las imágenes de lo sucedido se viralizaron en las redes sociales y la escuela tuvo que pedir disculpas públicamente, según publican medios internacionales.

Los alumnos tenían las cajas colocadas en la cabeza, las cuales estaban abiertas en la parte delantera para que puedan ver únicamente hacia el frente.

A raíz de la trascendencia que tomó la situación en el país, el administrador de la escuela, M.B. Satish, pidió disculpas por haber aplicado el sistema. Sin embargo, dijo que otras instituciones llegaron a hacer lo mismo y agregó que los alumnos no fueron forzados a usar las cajas.

Puede interesarte: India levanta la estatua más grande del mundo

“No hubo obligación de ningún tipo. Se puede ver en una de las fotografías que algunos estudiantes no se las pusieron. Otros las usaron y se las sacaron después de 15 o 20 minutos, y después de una hora nosotros mismos les pedimos que dejaran de usarlas”, aseguró Satish.

Por otra parte, el subdirector de la Junta de Educación preuniversitaria de la ciudad, S.C. Peerjade, declaró a un medio local que la escuela fue advertida sobre la práctica y que se pidieron explicaciones por la situación.

“Cualquiera haya sido su objetivo, no se puede obligar a los estudiantes a usar cajas en la cabeza para hacer un examen. Ninguna regla o recomendación del Estado lo avala”, detalló.

Más contenido de esta sección
La relación entre los niños y los padres juega un rol esencial en el desarrollo personal, pero ¿sucede lo mismo en nuestros parientes más cercanos, los chimpancés? Según un estudio, los chimpancés crecen en grupos familiares estables que aseguran el éxito de la crianza y la supervivencia.
La Policía Federal de Brasil rescató este lunes a 22 trabajadores paraguayos que se encontraban sometidos a condiciones similares a la esclavitud dentro de una fábrica clandestina de cigarrillos en el estado de Río de Janeiro.
El papa León XIV pidió este lunes a los medios de comunicación que elijan “con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz” y agregó: “Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra”, en la audiencia que concedió a los periodistas que han informado del cónclave en el que fue elegido.
El papa León XIV pidió este lunes la liberación de los periodistas encarcelados e instó a “salvaguardar el preciado bien de la libertad de expresión y de prensa” durante una audiencia con los medios de comunicación que han informado del cónclave en el que fue elegido Pontífice.
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido luego de dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.