Alegan que la intención es conocer el avance judicial con relación al Acta Secreta de Itaipú, que fue un escándalo el año pasado.
Sostienen que el documento se estaba gestionando a espaldas de los paraguayos y responsabilizan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro.
En la nota que fue presentada en la Fiscalía, refieren que prefieren que la audiencia pueda ser virtual, y en la brevedad posible.
“A fin de que nos pueda informar cómo avanza la investigación que quedó a su cargo sobre el Acta Secreta de Itaipú”, indica la misiva.
“De haberse mantenido vigente tal como fue firmada, habría causado enormes daños y perjuicios a la República”, se sostiene.
“No queremos que la impunidad siga reinando en nuestro país y es por eso que querríamos conocer cómo avanza su investigación fiscal”, refiere la nota.
“Rogamos que indique día, hora y medio virtual o presencial para reunirnos”, se agrega, y se sugiere que sea posible el próximo lunes.
Cabe recordar que se había desatado una polémica sobre un acta firmada con relación a la venta de energía que incluso puso al borde del juicio político a Marito y al vicepresidente Hugo Velázquez.
Se conformó incluso una comisión bicameral que concluyó que Velázquez tuvo participación en la firma del acta.