18 abr. 2025

Piden aulas móviles por peligro de derrumbe

La escuela María Felicidad González, donde cayó parte del techo el pasado viernes, solicita aulas móviles para desarrollar las clases ante el peligro de derrumbe que existe en gran parte de su infraestructura.

Techo caído 2.jpg

Parte del techo cayó mientras los alumnos del preescolar daban clase. | Foto: Gentileza

La Escuela María Felicidad González, sobre la avenida Fernando de la Mora de Asunción, cuenta con numerosas necesidades que son arrastradas desde hace décadas y que, hasta el momento, no han sido atendidas por las autoridades del Ministerio de Educación (MEC).

Su directora, Norma Portillo, solicitó con urgencia las aulas móviles debido a que 4 aulas ya fueron clausuradas por peligro de derrumbe, tras la verificación de unos técnicos. Por el momento, los niños están estudiando afuera, exponiéndose al frío y la lluvia.

Portillo indicó que ya existe un pedido oficial, pero hasta el momento no hay una respuesta inmediata del Ministerio.

La escuela María Felicidad González cuenta con 32 docentes y 376 alumnos desde el prejardín hasta el noveno grado, la mayoría de ellos de escasos recursos. A pesar de las grandes carencias de la escuela, esta se encuentra en el puesto 86 de prioridades del MEC.

Más contenido de esta sección
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.