Silvia Céspedes estaba verificando unas obras en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera, en una zona poco poblada, cuando de repente vio a un perrito mestizo de color blanco, arrastrándose y visiblemente herido.
Lo rescató y llevó a una veterinaria donde le realizaron los primeros auxilios y tras la realización de estudios, se constató que el animal recibió un disparo de arma de fuego en una de las patas y sufrió golpes, presuntamente, por un atropellamiento de vehículo.
Le puede interesar:Mujer denuncia a su vecino por matar de un disparo a cachorro
“Llegamos a la conclusión que alguien le disparó, salió corriendo y ahí fue atropellado. Es un animal indefenso y esto fue hecho adrede, no podés hacer un tiro al aire y que le caiga a un perro”, expresó Silvia.
El animal recibió el nombre de Kuki y está siendo cuidado por los profesionales; sin embargo, necesita someterse a una cirugía para la reconstrucción de la pata, por lo que están iniciando una colecta.
Nota vinculada: Matan a un perro con un disparo de arma de fuego en Santa Rita
“Solo la cirugía costará G. 4.600.000. Ya pagamos casi 1 millón por los estudios. Y a eso sumarle los medicamentos y que va a tener una larga recuperación”, explicó la mujer que fungió de rescatista.
Las personas que quieran colaborar con la recuperación total de Kuki, pueden comunicarse con Silvia en el 0986 181-699.
“A pesar de lo que le pasó está con muchas ganas de vivir, mi hermana le apodó Highlander, el inmortal”, culminó diciendo Silvia, exhortando a las personas de buen corazón a colaborar con esta causa.