11 may. 2025

Piden ayuda para trillizos que nacieron en Hospital de Clínicas

Una mujer de 30 años dio a luz a trillizos en el Hospital de Clínicas. La hermana de la mamá dijo que esperaban solamente a dos bebés y uno llegó de sorpresa. Apeló a la solidaridad porque proviene de una familia de escasos recursos y el papá de los recién nacidos no se hizo responsable.

Plantel médico de Clínicas y los trillizos.jpeg

El plantel médico que posibilitó el nacimiento de los trillizos.

GENTILEZA/Hospital de Clínicas.

Los trillizos Yesenia Aurora, Lian Gael y Lian Gabriel nacieron el último miércoles, en horas de la noche, en el Hospital de Clínicas, de San Lorenzo, Central. Los tres hermanitos se encuentran estable y permanecerán por un mes hospitalizados en incubadoras debido a que llegaron al mundo prematuros.

La tía de los bebés manifestó a NPY que no sabían desde un principio que iban a ser tres, sino que esperaban solamente a dos niños, por la ecografía que se había realizado su hermana a los seis meses de gestación. La mamá ya cuenta con cuatro hijas, dos mellizas, y ahora pasa a tener siete hijos, en total.

“Para la consulta nomás vinimos, después ya le internaron”, relató al canal la hermana de la joven madre.

La mujer dijo que necesitará de la solidaridad y el soporte que pudiera recibir, puesto que viven con escasos recursos y, además, el papá de los niños no se hace encontrar hasta el momento. Pidió ayuda especialmente con productos e insumos, como pañales, biberones, ropas, leche, etc., para sus sobrinos recién nacidos.

Puso a disposición un número de contacto telefónico para cualquier tipo de colaboración que pueda hacer la gente (0972) 140-224.

También se pueden acercar los aportes al Hospital de Clínicas, ubicado sobre la avenida Mariscal López, en el área de Materno Infantil.

El hermanito más grande pesó 2.200 kilogramos, mientras que la niña es la más pequeña de los tres, y es quien se encuentra totalmente internada en incubadora, según la tía.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.
Un presunto asaltante fue reducido a golpes tras robarle la cartera a una turista en el Mercado 4. El hombre fue alcanzado por un grupo de personas, que recuperaron lo sustraído y lo entregaron a la Policía Nacional.
Un joven que logró ingresar a una despensa a través de las rejas metálicas de protección fue aprehendido por la policía, luego de que se hayan viralizado imágenes de su supuesto cometido.
Un colectivo de la Línea 54 que aparentemente perdió el control se llevó por delante tres vehículos que aguardaban en el semáforo sobre Acceso Sur, zona de Ypané. Uno de los afectados es un chofer de plataforma.