28 dic. 2024

Piden captura para contador

Raúl Crispín Vallejos Giménez, ex contador y encargado del comercio exterior de la empresa Invaco SA, quien se encuentra imputado por el fiscal Aldo Cantero por delitos de apropiación y estafa mediante sistemas informáticos, deberá guardar reclusión en la penitenciaría nacional por orden de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, sin posibilidad de poder ser beneficiado nuevamente con medidas alternativas, que le fueron revocadas. Esto se cumplirá una vez que sea detenido.

Según los abogados de la empresa, Rodrigo Yodice y Arturo Daniel, en el ejercicio de sus funciones el ahora imputado se fue apropiando de millonarias sumas de dinero a través de cheques que eran librados para pagos de proveedores y en especial para despachos aduaneros.

El monto de lo defraudado a la empresa es de 3.928.381.000 guaraníes.

El juez Penal de Garantías Julián López, en atención a la disposición de la Cámara de Apelaciones, Cuarta Sala, dictó auto de prisión y la orden de captura contra Vallejos Giménez, quien se encuentra con paradero desconocido hasta la fecha, tras ser beneficiado con las medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.