La mujer, cuya estrella es de reciente descubrimiento en el firmamento narco, es esposa de un concejal colorado de Villa Ygatimí, confirmando la relación narcopolítica, cuyos ejemplos abundan principalmente en esta zona del país, fronteriza con el Brasil.
El fiscal Christian Roig confirmó ayer que ordenó la detención de Selva Hû.
Para la Fiscalía, Portillo está sospechada de ser la autora intelectual de la muerte de su padrastro y de otras personas. La misma estaría aliada al presunto líder narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
“Hemos ordenado la detención de Selva Elizabeth Portillo Rodas en base a un informe investigativo de la Sección de Homicidios de la Policía, sobre un homicidio doloso registrado en Villa Ygatimí, en el mes de noviembre del año pasado”, explicó Royg.
El agente remarcó que “se trata de un cuerpo encontrado sin signos de vida al costado de la ruta con varios impactos de bala calibre 9mm. en el pecho, quien era el padrastro de la mujer, Selva Elizabeth Portillo. Es en esta causa que la Policía nos presenta el informe correspondiente y solicita la orden de captura”.
Es decir, los investigadores tienen indicios suficientes de comunicaciones entre la mujer y la víctima horas antes del atentado, por lo que le estaban siguiendo los pasos.
El fiscal Royg admitió además la existencia de la lista que “se comenta en la zona”, pero aseguró que no hay una denuncia formal al respecto.
El comisario Rafael González, director policial de Canindeyú, reconoció que Selva está en la mira de los investigadores, pero había mencionado que no se procedía a su detención, debido a que no había una denuncia formal.
Según versiones, Selva Hû y Macho estarían ejecutando un plan para eliminar a sus oponentes y quedarse con el monopolio del tráfico de marihuana y cocaína en la zona.