Esta posición conjunta fue manifestada ayer por la vicepresidenta del gremio, Lorena Méndez; el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello; el titular de la SET, Óscar Orué; el viceministro del Trabajo, Daniel Sánchez; el titular de la Capasu, Alberto Sborovsky, y Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional Anticontrabando (UIC).
Méndez dijo que esperan un gran movimiento económico en Reyes y que forma parte del plan de reactivación económica. Señaló que el Gobierno puso de su parte y el sector privado también para mantener los puestos de trabajo y cumplir con las obligaciones tanto tributarias, sanitarias como laborales.
Apuntó que están haciendo un llamado especial a las municipalidades en cuanto a la habilitación de ferias especiales en avenidas y zonas cercanas a mercados, a fin de hacer cumplir las normas y requisitos legales del comercio formal y las sanitarias.
“Queremos que la ciudadanía sea consciente en el momento de elegir el producto que está comprando y que al hacerlo de negocios formales asegura puestos de trabajo y contribuye a la economía formal.
SUPERMERCADOS. A su turno, Sborovsky dijo que los supermercados están siempre acompañando la lucha contra la informalidad porque creen que es el camino y piden a las autoridades el control a todos los feriantes.
Los demás participantes mencionados coincidieron en el mismo discurso de apostar por la formalidad y legalidad del comercio, porque esto favorece a la economía y a los puestos de trabajo.
Los comercios ya empiezan a exhibir los regalos para el Día de Reyes.