El senador Derlis Maidana recordó que esta fue la línea de un comunicado que fue emitido por la bancada de Honor Colorado cuando se publicó la sanción contra Horacio Cartes y Tabesa.
“Naturalmente como primera potencia mundial con una pujanza económica muy potente, pueden influir en todo el mundo. Sobre las sanciones, si rige el estado de derecho, quienes fueron sancionados deben tener la legítima garantía del derecho a la defensa”, expresó Maidana.
Por su parte, si bien el senador Gustavo Leite coincide con este mensaje, considera que el resultado de las elecciones de Estados Unidos no tiene relación con la decisión de las sanciones.
En tanto que el diputado Yamil Esgaib sostiene que una victoria de Donald Trump sería beneficiosa para el gobierno de Paraguay, porque podría mejorar su relación e incluso podrían revisarse las sanciones.
“Vendría bien al país un cambio en el gobierno. Con los republicanos vamos a estar mejor. Queremos un cambio de actitud del gobierno de Estados Unidos con Paraguay”, expuso.