14 ene. 2025

Piden desafuero del diputado colorado Esteban Samaniego

El juez penal de Sentencia Elvio Rubén Ovelar comunicó el procesamiento del diputado colorado Esteban Samaniego y solicitó que el mismo sea desaforado. La causa corresponde a una querella por difamación y calumnia.

esteban samaniego.jpg

Frente Guasu pide sanción para el diputado colorado Esteban Samaniego.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Mediante una nota remitida al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, el juez Elvio Rubén Ovelar comunicó que el legislador colorado cuenta con una causa por difamación y calumnia.

El proceso obedece a una acción promovida por la señora Raquel Prieto Ozuna, por un incidente ocurrido en el mes de abril pasado, en el acceso a un evento deportivo.

Lea más: Legisladores se enfrentan en el estacionamiento del Congreso

El legislador oficialista tiene antecedentes polémicos. En junio pasado, el mismo se había enfrentado en el estacionamiento del Congreso con el senador Jorge Querey.

Según el relato del diputado, Querey aparentemente ingresó de contramano en uno de los carriles, lo que lo motivó a reclamarle, generándose un cruce de palabras entre ambos.

Esteban Samaniego, además, fue intendente de Quyquyhó y dejó la Comuna con varias denuncias de corrupción en su contra.

Relacionado: Enfrentamiento entre legisladores amerita una suspensión, dice Ovelar

Entre las mismas se encuentra la construcción de un baño en una escuela pública a un aparente precio sobrefacturado. Con base en publicaciones, se pagaron G. 150 millones, aunque supuestamente solo costó la mitad de ese precio.

En la Cámara de Diputados, además de la solicitud de desafuero de Samaniego, se cuenta con los pedidos de pérdida de investidura de los colorados Ulises Quintana y Tomás Rivas, juntos con la del liberal Carlos Portillo, que están cajoneados.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.