El fiscal Néstor Coronel, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, requirió al juez la desestimación de la denuncia contra sus pares Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, tras denuncias por prevaricato y persecución de inocentes, tras la filtración de chats entre Cantero y el abogado Pedro Ovelar.
Cantero y Grisetti fueron los fiscales que imputaron al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a miembros de su gabinete por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal tras una denuncia formulada por Horacio Cartes.
Lea más: Fiscalía abre causa penal contra Cantero y Grisetti por chats con abogado de Cartes
Al poco tiempo de darse a conocer la apertura del proceso, se filtraron unos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado Pedro Ovelar, quien representa legalmente al actual titular del Partido Colorado.
Ante esa situación, el ex jefe de Estado, junto a los demás procesados, denunciaron a los fiscales por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes.
Para el agente a cargo de la denuncia, las decisiones de los fiscales (entiéndase diligencias, notas, líneas de investigación, hipótesis de hechos relevantes) “siempre fueron realizadas y consensuadas dentro del conjunto operacional fiscal, con la participación de la fiscal adjunta, o sea, nunca se tomaron decisiones unipersonales”.
Entérese más: Abdo Benítez y ex ministros denuncian a fiscales por prevaricato y persecución de inocentes
Además, sostiene que las manifestaciones fueron coherentes y creíbles con las extracciones de datos de los diferentes equipos informáticos ubicados en las diferentes oficinas de la Sede 1, incluso una que guardaba relación a la computadora personal de un relator fiscal del Ministerio Público.
Las imputaciones contra Mario Abdo y otras ocho personas fueron por presunta revelación de secretos que perjudicaron a su antecesor Horacio Cartes.