El CPM señaló que había denunciado que uno de los cuatro postulantes que pugna por ser parte de la terna, habría presentado documentos de contenido falso que avalan su currículum.
El gremio médico emitió ayer un comunicado en el cual solicita: “Descalificar al postulante Roberto Melgarejo, del proceso de concurso en cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución CNS Nº 03/2024”.
El CPM, además, pide que se intervenga la Superintendencia de Salud y se audite la gestión de Melgarejo.
Solicita que la Comisión de Selección envíe la denuncia por producción de documento no auténtico al Ministerio Público para que realicen la investigación.
Además, pide que se siga con el proceso de concurso “de acuerdo con las etapas contempladas en el Reglamento aprobado, con la evaluación de los postulantes admitidos que cumplan con el perfil establecido en el instrumento aprobado”.
Salud realizó el llamado a concurso después de que el CPM presentó una demanda contra el Poder Ejecutivo por presunta emisión de un decreto ilegal para el nombramiento interino del doctor Roberto Melcha Melgarejo. Argumenta que el decreto se contraponía a la Ley 2319/06, que establece que el superintendente debe ser nombrado por decreto del Poder Ejecutivo, de una terna constituida por los que obtuvieran mejores calificaciones.