El proyecto consiste en restaurar y resideñar reposeras en desuso o dañadas, con voluntarios para ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus.
El fin de esta actividad es crear un producto práctico y funcional con los conocimientos académicos y las herramientas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) y está dirigido a las personas que ocupan actualmente los hospitales públicos, brindando la posibilidad de descanso en este espacio.
Lea más: Covid-19: Redes sociales, el lugar donde inundan pedidos de ayuda y despedidas
Esta actividad ensayará una respuesta a la falta de espacios de descanso en los hospitales públicos, tanto para los enfermos como en los para los familiares, debido al crecimiento de infectados por Covid-19 a nivel país.
Se solicita a la ciudadanía para donar reposeras en desuso o dañadas e insumos varios como caño negro, madera, espuma, telas con poliéster, cable para muebles, pintura sintética, materiales para realizar almohadones, entre otros.
Nota relacionada: Crece la campaña solidaria con familiares de pacientes con Covid-19
“Hoy lanzamos la convocatoria para los voluntarios que van a ser estudiantes de las diferentes carreras, ya tuvimos mucha repercusión y se comunicaron con nosotros dos empresas que mañana van a donarnos palets y aerosoles. También nos van a donar una cama ortopédica”, expresó la diseñadora industrial y docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) Sandra Ruiz Díaz, encargada del proyecto.
Explicó que la idea es reutilizar y rediseñar reposeras en desuso o dañadas para darles más confort a las mismas para luego llevar al Hospital de Clínicas y otros centros asistenciales.
Además, mencionó que tienen la intención de elaborar almohadones con sublimados con mensajes alentadores.
Le puede interesar: Sacerdote apela a la solidaridad para llevar almuerzo y abrigos en hospitales
Dependiendo de las donaciones, también realizarán algunos modelos de camillas, que puedan brindar comodidad a los pacientes con Covid-19, quienes están a la espera de una cama.
Las donaciones serán recepcionadas en los talleres de madera de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.
Se pueden entregar de lunes a jueves de 8.00 a 16.00 y se recibirán hasta el jueves 22 de abril próximo.
Para más información pueden comunicarse al (021) 585-558/9 interno 106, en la Dirección de Diseño Industrial, o con el licenciado Celso López al correo clopez039@arq.una.py o también con la diseñadora industrial Sandra Ruiz Díaz al correo dinproducto@arq.una.py.