Antonia Leguizamón viuda de Meza está internada en el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS) y requiere de 16 donantes de sangre para hacer frente al tratamiento. Por ello, sus familiares iniciaron una campaña solidaria para poder cubrir el pedido realizado por los médicos.
Las personas que quieran ayudar a la familia pueden acercarse al banco de sangre del hospital central del IPS, de lunes a viernes de 06:00 a 18 horas; los sábados, domingos y feriados, de 07:00 a 12:00 horas a nombre de Antonia Leguizamón viuda de Meza con cédula de identidad número: 370045.
Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud junto con la Organización Panamericana de la Salud. La fecha suele ser aprovechada por el personal de blanco para concienciar acerca de la importancia de este “sencillo acto que salva vidas”.
En medio de la recordación es costumbre por parte de los médicos el agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos según la Organización Mundial de la Salud.