08 may. 2025

Piden donantes de sangre para paciente con aplasia medular

Familiares de una joven con aplasia medular piden donantes de sangre con suma urgencia para la paciente en el Hospital de Clínicas, donde se encuentra internada.

Hospital de clinicas.jpg

Pacientes evacuaron la zona de Pediatría del Hospital de Clínicas.

Foto: Archivo

Los familiares de Kateryn Ortiz Báez, de 19 años, internada en el Hospital de Clínicas, pidieron donantes de sangre con suma urgencia.

Los interesados en colaborar pueden acercarse al banco de sangre del Hospital de Clínicas, ubicado en el 2° piso de 06:30 a 18:00. Cualquier tipo de sangre es recibido, según explicaron los familiares.

La aplasia medular, o aplasia de la médula ósea, es una enfermedad en la que las células que producen sangre en la médula ósea desaparecen, lo que provoca una disminución de los glóbulos rojos, blancos y plaquetas en la sangre.

La aplasia medular puede ser congénita o adquirida, y su gravedad depende del tipo y cantidad de células afectadas. Se clasifica en parcial, cuando daña solo algunas células, y completa, cuando afecta a todos los tres tipos celulares.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros asaltaron la cantina de una escuela en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, así como al chofer repartidor de gaseosas que había llegado al lugar para entregar mercaderías. Uno de los asaltantes incluso percutió el arma contra un docente, pero, afortunadamente, el disparo no salió.
El presidente de la República, Santiago Peña, se manifestó sobre la elección del nuevo papa León XIV, y aludió a los valores cristianos en su mensaje.
El joven que disparó a su padre en medio de un hecho violencia aseguró que actuó en defensa propia. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento de San Pedro.
Meteorología emitió un boletín informativo para advertir sobre la posible llegada de tormentas eléctricas en varias zonas del país.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron a un hombre a quien consideran uno de los líderes del grupo criminal conocido como el Clan Rotela, durante un operativo llevado a cabo en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. En su poder se hallaron cocaína, marihuana y otras evidencias.
Una comitiva fiscal llegó este jueves hasta una oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para indagar sobre la desaparición de 350.000 metros cuadrados de cable. Siete funcionarios de la entidad estatal y uno que trabaja en una empresa contratista ya fueron imputados, y la acusación podría salir en dos días.