La solicitud del fiscal Osmar Legal ante el Juzgado Penal de Garantías se da en el marco de la causa que investiga a Ramón González Daher y su hijo por presunta usura y lavado de dinero.
El pedido de embargo refiere sobre todos los bienes, muebles e inmuebles inscriptos en todos los registros oficiales, así como el dinero y locales registrados a nombre de Ramón Mario González Daher y Fernando Ramón González Karjallo.
Lea además: Levantan embargos y bloqueo de bienes a Ramón González Daher
La solicitud es hasta cubrir unos USD 87 millones o G. 490 mil millones al cambio actual. La Fiscalía toma como base para el pedido las documentaciones solicitadas a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informó el Ministerio Público.
La investigación del Ministerio Público apunta a un esquema que consistía en otorgar préstamos a personas y como garantía se les entregaban cheques precitados o se les hacían firmar pagarés. Así utilizaban estos documentos para realizar denuncias en carácter de supuestas víctimas de estafa.
Lea más: González Daher consigue su libertad
Aparentemente, González Daher llegó a cobrar intereses del 100% por el dinero que prestaba, según los datos que manejan las autoridades.
Por otro lado, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) había iniciado el año pasado una investigación a los miembros del influyente clan luqueño por evasión.
Ramón González Daher y Hacienda llegaron a un acuerdo y lo que se va a pagar es un total de USD 6.198.816. Se realizará una entrega de USD 1.500.000 y el resto en 60 cuotas mensuales sin intereses de USD 78.313.