Además, el legislador, quien ingresó por una banca de Cruzada Nacional, logró aumentar sideralmente su patrimonio en los últimos meses.
Para Querey, es necesario que las Cámaras de Diputados y Senadores emitan una resolución para pedir a la Contraloría que realice un examen de correspondencia a todos los legisladores, para colaborar con la transparencia, pero a la vez con la confianza, teniendo en cuenta los últimos hechos. “Un primer paso necesitamos”, manifestó el ex parlamentario.
La ocupación supuestamente irregular de este inmueble cobró relevancia luego de que un ex funcionario de la Cámara de Diputados denunciara a Jatar Fernández por explotación laboral.
Hugo Rolón relató que ingresó al Congreso como encargado de Despacho de la oficina del legislador, pero que luego fue obligado a realizar tareas particulares en la vivienda y la quinta de Fernández, cuyo nombre, “La guarida del general”, hace homenaje al dictador Alfredo Stroessner.
El funcionario fue desvinculado, por lo que la semana pasada comenzó una huelga de hambre en reclamo de una supuesta deuda de G. 11 millones.
El inmueble tiene unos 300 metros con vistas al río Paraná y corresponde a tres lotes, cuyos impuestos están al día y son abonados por Agrofinanciera Chaco, según el intendente de Ayolas, el colorado Carlos Duarte.