16 sept. 2024

Piden expulsión y reclaman la banca

29382850

Yolanda Paredes

La senadora del Partido Cruzada Nacional Yolanda Paredes sostiene que corresponde la pérdida de investidura del diputado electo por su sector y converso al cartismo Jatar Fernández.

Además, cree que se le debe hacer una investigación por enriquecimiento ilícito, y reclama la banca.

Refirió que Jatar Fernández se presentó como una persona humilde, que criaba cerdos y vendía choripán, y que ahora se desenvuelve en un ambiente de lujo.

Quiere saber quiénes de los diputados y senadores invitados al cumpleaños irán al inmueble invadido en Ayolas para festejar.

“Se acercó a Cruzada Nacional pidiendo socorro en el sentido que es una persona que prácticamente vivía de favores, porque en el Olimpia siempre le daban esa oportunidad de meter un tráiler para vender choripanes”, comentó.

“La conducta de este señor es inadecuada, inmoral, donde se jacta prácticamente de utilizar dinero público en beneficio propio. Eso está prohibidísimo y es causal de pérdida de investidura”, sentenció.

“Él tenía un criadero de chanchos en Limpio, y siempre decía que se iba a faenar su cerdo y después se iba a hacer campaña con nosotros”, manifestó. “Hay enriquecimiento ilícito, debe ser investigado, y problemas mentales por hacer loas a Stroessner”, dijo.

Más contenido de esta sección
Aunque activos aporten 22% y jubilados 11%, no podrían cumplir con la cobertura sin préstamos que realizan a sus asociados. De G. 3.000 millones en pagos, el saldo es G. 664 millones.
Pedro Gómez habló de los retos de la oposición en una Cámara Baja en la que impera la mayoría cartista; además, indicó los errores que la oposición no debe volver a cometer y la necesidad de involucrar a más gente joven en la política.
CONTROVERSIA. Diplomático duró 1 mes y días en el cargo. Confrontó con autoridades de Cancillería.
POLÉMICA. Acusa de insensible a un viceministro. Sus jefes le ordenaron obviar corte administrativo.
Cámara de Diputados, donde predomina el oficialismo, tolera todo tipo de irregularidades de sus miembros. Enfrían pedidos de desafuero y protegen a Jatar de avance de denuncias por invasiones.