En la reunión participó el fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo, Alejo Vera, quien se encargará de analizar el reclamo. Los dirigentes también fueron recibidos, en días anteriores, por la directora de Gabinete Fiscal, la adjunta María Teresa Aguirre.
Aguirre mencionó que la solicitud será gestionada por las vías correspondientes, a través de los fiscales de la causa. Los dirigentes del PPP exigen la libertad de Meza y niegan las acusaciones en su contra.
Antecedentes. Meza se encuentra detenido desde octubre pasado por supuestamente ser el cocinero del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El hombre está recluido en la cárcel de Coronel Oviedo.
A Genaro Meza lo sindican de haber custodiado y alimentado al joven Franz Wiebe durante su secuestro, ocurrido el 27 de julio de 2016, en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Fue liberado luego de más de seis meses.
Por su parte, los campesinos niegan categóricamente que el ahora detenido sea apoyo logístico del grupo armado. Aseguran que él se desempeña como cocinero del movimiento Paraguay Pyahurã y que en la fecha del plagio estuvo participando en la marcha campesina en Asunción.
Lea más en: Piden la libertad de Meza, el cocinero de marchas campesinas