“Nos reunimos una vez pidiendo una mesa de trabajo entre todos para encontrar una salida, de eso hace ocho días y no tenemos respuesta alguna”, lamentó Luis Ramírez, de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp).
Desde los colegios, aseguraron que las autoridades desconocen la realidad de los colegios de gestión privada y privada subvencionada.
“Son quizás 20 colegios grandes que tienen una realidad diferente, pero otros colegios del sector ubicados por ejemplo en Villeta solo generan ganancias con la cantina y la librería, que justamente ahora no funcionan”, sostuvo Ramírez.
Mientras que con las cuotas se absorben los gastos administrativos como el salario de los docentes.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, se defendió de la acusación en redes sociales, asegurando que no generan división y que se reunieron con el sector “a conocimiento público”.
Agregó que ya solicitaron una mesa incluyendo al Ministerio de Hacienda y a técnicos del Banco Nacional de Fomento (BNF).
La respuesta de Petta es parcial, pues no se informó oficialmente desde la cartera sobre el encuentro con los representantes de los centros educativos privados.
“Creo que es una oportunidad para demostrar que todos debemos comprometernos con la educación y encontrar salidas, pero necesitamos respuestas”, agregaron desde la Aiepp.
Semanas atrás, los directivos de los establecimientos ya anunciaron que analizan situaciones de familias para decidir sobre las cuotas.