María Lea Melgarejo, una de las comerciantes afectadas, lamentó que las obras solo están en un avance del 20% y la promesa es que culminarán para el mes de agosto. “Estamos sin nada. Ya no llegan clientes, muchos negocios cerraron, los alquileres fueron abandonados. Hace un año y hasta ahora no se reglamenta el artículo 8 de la Ley 5389”, relató angustiada la mujer. Durante la jornada de ayer, los afectados realizaron cierres intermitentes del Acceso Sur.
Las obras en la zona contemplan un túnel de 135 metros de extensión que beneficiaría a unos 50.000 conductores a diario. Los trabajos son financiados por una donación de USD 24 millones del Gobierno de Taiwán. La velocidad promedio del tránsito sobre Acceso Sur es de 25 km por hora y con esta solución llegaría a 70 km por hora, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
A propósito, la cartera de Estado informó ayer que la obra de drenaje pluvial en Tres Bocas registra un avance del 20%. En paralelo, los trabajos en la intersección del cruce, continúan con la construcción de pilotes que, según los últimos recuentos, llega a la cantidad de 1.450.