21 dic. 2024

Piden informe sobre lento trámite contra Cantero en JEM

29690976

Fiscales. Cantero y Grisetti entendieron en la causa MAB.

archivo

Varios diputados solicitaron un pedido de informe sobre la situación del fiscal Aldo Cantero, cuyo expediente no avanza en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución que, precisamente, debía entender si se configuraban los elementos para iniciar investigación de oficio contra el fiscal que estuvo salpicado con mensajes de WhatsApp, con Pedro Ovelar, el abogado del Grupo Cartes, para supuestamente montar causas contra el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez (MAB).

A pedido del diputado Roberto González y acompañado por miembros de la oposición, se dio entrada y fue girado a comisiones un pedido de informe. El documento revela que el 19 de marzo, el miembro en representación de la Corte Suprema, Manuel Ramírez Candia, decía que ante “un hecho notorio, mediático que involucra a un agente fiscal (por Cantero), deberíamos tener en cuenta... si así se da con el correr del tiempo, tornar operativo el artículo 18 de nuestra ley”, decía. El ministro hacía referencia a la posibilidad de investigar de oficio a Cantero.

Por esa postura, los firmantes del pedido elevado a la Cámara, precisaron la importancia de conocer si el JEM dio tratamiento de dicha moción a la fecha.

González se tiró contra Cantero y Giovanni Grisetti, en vista de que el fiscal Néstor Coronel requirió la desestimación de la denuncia penal contra dichos fiscales. “Ignoró la comprobación del contenido de los chats entre Pedro Ovelar y Aldo Cantero”, dijo.

Más contenido de esta sección
Recién en enero se reanudará el intento del gobierno de Santiago Peña por impedir que el organismo norteamericano abandone el país.
Oficialmente, desde hoy se inician las vacaciones de los legisladores, quienes estarán ausentes hasta marzo del 2025. Los senadores y diputados estarán de parabienes, puesto que en plenas vacaciones recibirán ya su aumento con el salario del mes de enero.
Metalúrgicos paraguayos quedaron fuera por pedido de materiales de China en sillas y mesas por G. 276.348.000.000. El sector denunció direccionamiento y discriminación a la industria nacional.
El ministro del Interior cargó toda la responsabilidad en Rachid, pero aclaró que no será apartado de su cargo. El cartismo dispersa su postura sobre la denuncia. Peña le dio su respaldo.
La nota puso fecha al fin de la cooperación que dejará al Paraguay sin tecnología e información de inteligencia internacional. El cartismo, dividido por quién pague la crisis. Codena negocia solución.