Para hacer frente a una creciente ola de inseguridad, autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se reunieron con agentes policiales para establecer mecanismos que puedan garantizar la seguridad de los estudiantes. Acordaron la instalación de botones de pánico, de casetas policiales para realizar denuncias, entre otras alternativas.
Nota relacionada: Tortoleros acechan el barrio Trinidad y utilizan un nuevo modus operandi
La reunión se realizó en el Rectorado de la UNA, en la que desde la institución educativa propusieron implementar de manera urgente la instalación de los botones de pánico en lugares estratégicos del campus, permitiendo una respuesta rápida en caso de emergencia.
Lea más: Vecinos piden apresar a ex reo que pone en zozobra a un barrio en Asunción
Solicitaron, además, la instalación de casetas policiales para la realización de denuncias, así como que los uniformados dicten talleres y se centren en fomentar la importancia de realizar denuncias. Esto pretende que los estudiantes adquieran herramientas necesarias para poder comunicar los hechos de manera efectiva.
Otro de los pedidos que recibieron las autoridades policiales es el patrullaje de agentes del Grupo Lince en las paradas de ómnibus, aledañas a la sede de las distintas facultades en todo el país.
Los hechos de robos y asaltos se dan, principalmente, en estos puntos, en horas de la tarde y de la noche, según indicaron los afectados.