En tanto, Ubaldo Kennedy, su esposa Violeta Franco de Kennedy y la hija de ambos, María Yelitza Kennedy Franco, fueron procesados por soborno agravado. Además, el fiscal Igor Cáceres solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.
De acuerdo a lo que refiere el escrito de acusación, Fleitas Arce –quien se desempeñaba como secretaria fiscal asignada a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico N° 5 del Ministerio Público– supuestamente solicitó a la familia Kennedy la suma de USD 5.000 a cambio de hacer entrega de informes periciales de carácter confidencial emitidos por la Dirección del Laboratorio Forense del Ministerio Público, que se encontraban en las carpetas fiscales.
datos sensibles. Asimismo, manifiesta que la funcionaria del Ministerio Público facilitó información a los demás encausados que tenían relación a los operativos e investigaciones emprendidas en conjunto entre el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), denominados Cielo Abierto y Oro Blanco, así también de allanamientos que se iban a realizar.
Igualmente, resalta el escrito que Ubaldo tenía interés en todo lo referente a los operativos, aparentemente porque era piloto de aeronaves dedicado al narcotráfico, según comprobó la Senad a través de trabajos de inteligencia.
Por otra parte, cabe destacar que Fleitas Arce además había sido imputada por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, pero no fue acusada por esos delitos, según los antecedentes.