Los acusados fueron identificados como Antonio Emanuel González Zayas, de 20 años, y Elias Josue Arias Giménez, de 21 años.
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, los dos hombres habrían comercializado, entre enero y noviembre del 2022, entradas falsificadas para el concierto de Bad Bunny en Paraguay. Los tickets habrían sido creados por ellos mismos y comercializados mediante las redes sociales.
Lea más: Bad Bunny: Revendió 100 entradas falsas a “sus amigos” para el concierto
Las entradas comercializadas iban de G. 800.000 a G. 60.000.000, generando de enero a noviembre de 2022 la suma de G.562.992.407. El dinero era recibido mediante transferencias bancarias y giros a diferentes números.
Son varias las personas que fueron estafabas, quienes posteriormente hicieron la denuncia a la Policía Nacional y estos iniciaron una investigación a fondo.
Posteriormente, el Ministerio Público formuló la imputación para Antonio Emanuel González Zayas y Elías Josue Arias Giménez por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos (ambas modalidades) y estafa previstos, según informó la periodista Liz Acosta.
Le puede interesar: Policía estima unos 5.000 estafados en concierto de Bad Bunny
Los hechos fueron confirmados conforme un informe presentado el pasado 07 de diciembre del 2022 por el Departamento Especializado en Cibercrimen y Hechos Punibles Informáticos de la Policía Nacional.
Por tales motivos, se espera que el caso sea elevado a Juicio Oral y Público y los responsables paguen por el delito cometido y resarcir los daños a los afectados de la estafa.