“Instamos al Poder Ejecutivo a que haga una demostración real de su compromiso de no tolerar este tipo de cuestiones, y ellos pueden demostrarlo destituyendo a Marco Alcaraz, Liliana Alcaraz y Jalil Rachid”, expresó el legislador.
Advirtió que si estos ministros siguen en sus cargos “se va a demostrar que la mafia es la que está mejor en Paraguay”.
El presidente de la República, Santiago Peña, compartió una fotografía de una mesa de trabajo realizada ayer en la que aparece el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, quien habría salvado al fallecido diputado Lalo Gomes de una investigación cuando era fiscal.
La foto de la reunión se dio a conocer coincidentemente luego de que haya salido a luz el vínculo entre Marco Alcaraz, con el diputado ejecutado en su casa.
CARNE. Benítez hizo también mención de los obsequios que recibía Alcaraz de parte de Gomes, quien le enviaba principalmente “carne prémium” y lo mantenía al tanto de las veces que “faenaba”.
“Por un pedazo de carne, por una tapa cuadril, Marco Alcaraz arreglaba casos o reuniones para que Lalo pueda arreglar su caso en la cuestión de Cabeza Branca”, resaltó.
En ese sentido, cabe señalar que en mayo de 2019, Alcaraz habría pedido a la fiscala del caso Cabeza Branca que le muestre la declaración sobre Lalo. Luego hizo lobby para que el ex legislador pudiera “resolver” el tema.
Los chats extraídos del teléfono de Lalo Gomes muestran una constante comunicación y cercana relación entre Alcaraz y el abatido diputado. En el 2019, Alcaraz le facilitó una reunión en la Fiscalía para saber qué tenían sobre él en un caso ligado a Luiz Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, con quien Lalo tenía fuertes operaciones financieras.
La ministra Alcaraz intercambiaba varios mensajes con Gomes cuando este aún no era un referente político.
De igual manera, ella recibió ayuda del político colorado en su campaña buscando asumir como titular de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay.
Recientemente también salió a la luz que Eulalio Lalo Gomes hacía lobby para conseguir un vehículo para un funcionario de la Senad.
En ese contexto, Rachid negó haber recibido alguna llamada del parlamentario y que este lo haya visitado en su oficina para pedirle algún tipo de favor.