28 dic. 2024

Piden la prisión para el clan Zacarías con una movilización

Un grupo de ciudadanos pidió la condena a los miembros del clan Zacarías con una movilización en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la mañana de este miércoles.

La iniciativa fue de parte de ciudadanos autoconvocados, varias organizaciones civiles, sociales y políticas. Llegaron hasta la ex rotonda reloj sobre la ruta Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia exigiendo cárcel para el senador colorado Javier Zacarías Irun y su esposa, la ex intendenta municipal, Sandra McLeod.

Marcharán hasta la zona de ingreso al Puente de la Amistad y luego retornarán al primer punto de concentración. Por ahora, ya cerraron de forma intermitente la ruta en el carril que se dirige hacia Asunción, según informó el corresponsal Wilson Ferreira. El tráfico tuvo que ser desviado en esa zona.

Nota relacionada: Senado retira sus fueros a Javier Zacarías Irún por caso de lesión de confianza

<p>En la manifestaci&oacute;n, pusieron carteles pidiendo la prisi&oacute;n de los miembros del clan Zacar&iacute;as.</p>

En la manifestación, pusieron carteles pidiendo la prisión de los miembros del clan Zacarías.

Foto: Wilson Ferreira.

Actualmente, el legislador está imputado por lesión de confianza en carácter de instigador. El Senado le retiró sus fueros parlamentarios para que continúe el proceso en su contra.

Mientras que sobre McLeod pesa la imputación por declaración falsa y lesión de confianza. La ex intendenta fue destituida del cargo tras la intervención del Poder Ejecutivo a su administración.

Los agentes René Fernández, Josefina Aghemo y Luis Said están al frente del proceso.

Además, sobre los mismos hay una investigación por supuesta producción de documentos no auténticos, que abrió la fiscala Silvana Otazú.

Nota relacionada: Investigan al clan Zacarías por supuesta producción de documentos no auténticos

<p>Los manifestantes armaron el t&iacute;pico Judas k&aacute;i escogiendo a Javier Zacar&iacute;as Ir&uacute;n.&nbsp;</p>

Los manifestantes armaron el típico Judas kái escogiendo a Javier Zacarías Irún.

Foto: Wilson Ferreira.

En la manifestación hay un Judas kái representado por Javier Zacarías, mientras que hay carteles que exigen que “Zacarías devuelva lo robado” y “cárcel para el clan”, entre otros.

Tras la destitución de McLeod de su cargo, el 5 de mayo fueron las elecciones municipales y, por primera vez en la historia de la capital del Alto Paraná, ganó un candidato que no es de extracción colorada, Miguel Prieto.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial allanó la oficina de control del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat) en la colonia Cruce Bella Vista, localidad de Yby Yaú (Departamento de Concepción), y se incautó de documentaciones para identificar al dueño del camión utilizado en el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero.
El portal digital del periódico The Washington Post publicó un extenso reportaje sobre el auge del tráfico de drogas a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, reflejando cómo se convirtió en una ruta principal para el envío de cantidades récord de cocaína a Europa, aprovechándose de las falencias en los controles de las autoridades paraguayas.
El diario Última Hora publicará este domingo una edición especial con los momentos más destacados del año en un formato distinto y con opiniones de figuras destacadas. La tapa estará envuelta por una imagen de colección que resume todo el 2024.
En la madrugada de este sábado, la jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa que enfrenta el pastor José Alberto Insfrán por lavado de dinero y asociación criminal. El religioso es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con quien habría montado un esquema para lavar dinero a través de una iglesia evangélica.
Tras una intensa búsqueda, el joven que desapareció al caer en el río Paraguay el jueves por la tarde fue hallado sin vida el viernes, a unos 50 metros de la orilla del río Paraguay, en la zona del embarcadero de Puerto Casado, Alto Paraguay. Trabajaba como tripulante de una balsa que opera en la zona.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el supuesto autor del feminicidio de Lucía Garcete Duarte, ocurrido el jueves pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.