Ante la proximidad de la Semana Santa, el 1 y 2 de abril, desde la Junta Municipal de Asunción se planteó al Consejo Municipal de Emergencias y Desastres (Comueda) que se active la mesa interinstitucional de crisis para la atención de la pandemia, a los efectos de establecer el plan de acción y las medidas preventivas a ser aplicadas.
El pedido es debido a la aglomeración que se origina en los mercados municipales y en la Terminal de Ómnibus de Asunción, según la minuta presentada por el concejal Elvio Segovia.
Solicitó la aplicación de los protocolos que, aseguró, hoy no son los mismos que el año pasado.
Hasta ayer desde la Terminal confirmaron que seguirá la circulación de buses, por el feriado largo que se aproxima, pero no habrá liberación de horario para refuerzo de itinerarios, según lo establecido por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).
Por otro lado, en la sesión del cuerpo legislativo municipal, también se presentó un pedido de la Coordinadora de Gremios de la Terminal de Ómnibus de Asunción para la exoneración de los alquileres, energía eléctrica, cánones, estacionamiento, entre otros.
Señalan que es debido a la situación de crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19