Los manifestantes volvieron a escrachar este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, frente a su casa. El grupo pidió que el parlamentario deje la titularidad de la Cámara baja, por las denuncias de supuesta corrupción en su contra y por “cajonear” el pedido de pérdida de investidura del político liberal Carlos Portillo.
Los ciudadanos resaltaron que Cuevas fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito y consideran que desde la función pública el actual legislador no pudo haber generado el caudal económico que tiene actualmente.
Leé más: Manifestantes empapelan casa de Miguel Cuevas por caso Carlos Portillo
En contacto con Última Hora, Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, expresó que seguirán con los escraches frente a la casa de Cuevas hasta que dé un paso al costado de la Presidencia de Diputados.
Explicó que cada vez quedan menos sesiones antes del receso parlamentario y que el tema de Carlos Portillo sigue sin ser tratado. Consideró que se pretende dejar impune al liberal, quien se encuentra investigado por la Justicia por supuesto tráfico de influencia.
Roa refirió que Miguel Cuevas está dejando de lado el tratamiento de los dos proyectos de ley que pretenden reglamentar el proceso de la pérdida de investidura y que también está violando la Constitución Nacional al no tratar el pedido de destitución de Portillo.
Le puede interesar: Diputados postergan el tratamiento de reglar pérdida de investidura
Contó que la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, prometió presentar en la próxima sesión ordinaria un reglamento interno para el proceso de pérdida de investidura, con el fin de agilizar el tratamiento de la eventual expulsión de Carlos Portillo.
Cuevas dijo este miércoles, en cuanto a la pérdida de investidura de su colega del Partido Liberal Radical Auténtico, que no se pudo dictaminar sobre el asunto porque el titular de la comisión que estudia el caso, Pastor Vera Bejarano, se encuentra de viaje.