14 abr. 2025

Piden paciencia y salir antes por cierre de la Costanera de Asunción

Un tráfico pesado y un lento acceso a la capital del país se registraron este miércoles, en el marco del cierre de la Costanera de Asunción por los Juegos Odesur. Desde la Comuna piden paciencia y salir antes para evitar el congestionamiento.

costanera norte.jfif

Los ciudadanos reportaron un retraso de más de una hora en los accesos a la capital de Asunción por la zona norte.

Foto: Tránsito Asunción.

Ciudadanos de Mariano Roque Alonso, Limpio, Asunción y Luque se quejaron del pesado tráfico en el acceso norte a la capital.

El jefe operativo de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Daniel Cárdenas, informó que se realizó la cobertura y el ordenamiento del tránsito en todas las arterias alternativas a Artigas, desde el Botánico hasta el empalme de España con Brasil, Estados Unidos y Tacuary.

En ese sentido, mencionó que desde hace varios días se vienen comunicando los cortes previstos en la Costanera de Asunción para evitar el pesado tráfico.

Lea más: Congestión vehicular por cierre de la Costanera de Asunción

El agente pidió tener paciencia y salir 15 minutos antes para llegar a tiempo. No obstante, el reporte de los usuarios es de más de una hora de retraso.

https://twitter.com/Stepyaki/status/1577616182529691648

En Twitter, los ciudadanos informaron que se encontraban atrapados en el tráfico sobre la ruta Transchaco y sobre Primer Presidente.

También criticaron que la ciudad no se encuentra preparada para este tipo de eventos, en tanto que otros pidieron tolerancia en el tráfico o la adecuación de horarios.

Entérese más: Cierres previstos en Costanera de Asunción por Juegos Odesur

De por sí, en diferentes puntos de acceso a la capital se tiene un tráfico pesado, principalmente entre las 06:00 y las 08:00.

Cierres previstos

El cierre de la Costanera Norte de este miércoles se debe a las competencias de ciclismo y se extenderá hasta las 18:30.

Para la otra semana, se prevé el cierre el miércoles 12, viernes 14 y finalmente el sábado 15, día en que concluyen los Juegos Odesur.

Las calles alternativas al bloqueo de la Costanera son la avenida Artigas, Capitán Lombardo, Eliodoro Fernández, Venezuela, Santísima Trinidad, General Santos y Perú.

Más contenido de esta sección
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.
Un chofer de plataforma fue chocado por un conductor que dio positivo a la prueba de alcotest.
Los ecuatorianos empezaron a votar este domingo para elegir presidente entre el mandatario Daniel Noboa y la izquierdista Luisa González, en un balotaje que se prevé reñido y avanza bajo un clima de tensión por la violencia del narcotráfico.
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.