Esto, en los alegatos finales ante los jueces Matías Garcete, Karina Cáceres y Adriana Planás, quienes fijaron la continuidad del juicio para el próximo viernes, donde se darán la réplica y dúplica, las palabras finales del procesado, y posiblemente el veredicto del juicio.
En la sesión anterior, los fiscales Francisco Cabrera y Luz Guerrero habían requerido 8 años de cárcel para el procesado, por los tres hechos punibles. Además, el comiso especial de valor sustitutivo por la suma de G. 29.237.656.115.
En el caso, se realizó todo el juicio oral por lavado de dinero y declaración falsa, y se debe imponer una pena por enriquecimiento ilícito, según el fallo de la Sala Penal de la Corte.
Según el abogado Claudio Lovera, no corresponde el comiso de valor sustitutivo debido a que quedó firme el monto del comiso sobre las cuentas bancarias.
Sobre el lavado, refirió que no hay un origen ilícito de los bienes adquiridos por González Chaves y que la Fiscalía cambió los hechos. Además, respecto a la declaración falsa aseguró que no hubo una línea de pruebas en torno al hecho que fue objeto del juicio.
Dijo que solo corresponde condenar por enriquecimiento ilícito. Pidió que la pena sea de 1 año de prisión con suspensión a prueba.