El concejal Ezequiel Cáceres, uno de los denunciantes, comentó que el grupo se está poniendo en contacto con los diputados de la multibancada opositora para que los mismos se hagan cargo del pedido.
Los ciudadanos señalan como causales para la pérdida de investidura el tráfico de influencias que ejerció Cuevas para conseguir puestos públicos a sus allegados.
Entre las últimas denuncias se menciona la contratación de su hija Nadia Silvana Cuevas, quien se encuentra en la nómina del Poder Judicial con un salario de G. 6.030.000.
También se cita que otra de sus hijas, Nancy Cuevas, fue contratada en el SNPP y en Sinafocal, mediante la influencia del legislador, quien en ese momento, ejercía el cargo de presidente de la Cámara Baja. Además, los denunciantes refieren los casos de corrupción por los cuales está procesado.
Recuerdan además que recientemente, cuando obtuvo la prisión domiciliaria, el legislador cometió faltas contra lo establecido por el Ministerio de Salud en los protocolos sanitarios de la pandemia del Covid-19, ya que participó de una fiesta con masiva concurrencia.
La Cámara Baja debatió sobre su incorporación al pleno mediante las sesiones virtuales y por mayoría se resolvió que solo por orden judicial podría retomar su banca. El cartismo fue uno de los sectores que también repudió la violación de cuarentena. En este contexto, su reemplazante Vicente González decidió sumarse al bloque de Honor Colorado, para lograr el apoyo de ese sector y seguir ocupando esa banca. El mismo viene trabajando en el movimiento cartista desde hace meses.