Un empresario identificado como Rauand Rauf Latif presentó un pedido de pérdida de investidura por un supuesto tráfico de influencia contra la diputada Kattya González “respecto a su intervención contra la Arenera Villa Elisa” que es de su propiedad. La nota ingresó este viernes a la Cámara Baja.
Hizo el pedido en su condición de su ciudadano, pero para tratarse en el pleno se necesita que un grupo de diputados presente oficialmente la propuesta.
Según la denuncia, tiene registros en audio, video, textos y capturas de pantalla en sus redes sociales que probarían que la legisladora utilizó “de manera directa influencias indebidas desde su cargo de diputada de la Nación”.
Explicó en 1000 AM que apenas asumió su banca, la parlamentaria hizo tres pedidos de informe sobre la empresa. Según su versión en ese momento tenía todo en regla y, tras la acción de González, les inhabilitaron “por todos lados”.
La arenera está ubicada en la playa de Paso Medín, Villa Elisa. Sostuvo que se vieron obligados nuevamente a hacer las gestiones para poder trabajar, pero la propia diputada habría pedido que no se les otorgue el permiso en la Municipalidad de esa ciudad.
Sin embargo, consultado por los motivos que tendría la diputada por Encuentro Nacional, Rauf manifestó desconocerlos y que le gustaría escuchar su explicación.
La empresa tuvo que hacer una convocatoria a acreedores y despidió a más de 50 empleados tras la medida.
González acusa de padrinazgo político
Por su parte, Kattya González afirmó en la misma emisora radial que desconoce al Rauf, a quien, incluso, se refirió como “supuesto empresario”. Acusó que un grupo de diputados, cuyos nombres dijo que detallará más adelante, está apadrinando al denunciante para actuar en su contra.
Ella alegó que antes de ser diputada estuvo trabajando con gente de Villa Elisa por el paso de camiones en la zona que arruinaba el asfalto. Igualmente, argumentó que las areneras, así como las fábricas de capa asfáltica y plástico, tienen un impacto ambiental en la ciudad y en la vida de la ciudadanía.