08 feb. 2025

Piden presencia del Grupo Lince en la Costanera Norte

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, pidió este martes –a través de una nota al ministro del Interior Ariel Martínez– que el Grupo Lince realice cobertura en la Costanera Norte.

grupo lince.JPG

Con la presencia de los agentes, se espera brindar seguridad a la ciudadanía y a la vez resguardar las obras que continúan en el lugar.

Archivo UH.

En la solicitud, el ministro Jiménez Gaona destaca la “excelente” labor desempeñada por el Grupo Lince, según informaron desde el MOPC.

Con la presencia de los agentes, se espera brindar seguridad a la ciudadanía y a la vez resguardar las obras que continúan en la Costanera II.

Este martes se realizó la habilitación de la obra de manera provisoria, con el objetivo de descomprimir el tránsito vehicular que se genera en horas de la mañana en la avenida Artigas y en la avenida Santísimo Sacramento.

Lea más: Costanera Norte podrá ser utilizada las 24 horas a partir de noviembre

De momento, la circulación está habilitada desde las 6.00 hasta las 18.00 todos los días de la semana, mientras que recién en noviembre el tránsito estará disponible las 24 horas, cuando culminen los trabajos de iluminación.

Más contenido de esta sección
Las juezas Arminda Alfonzo y Marta Romero presentaron una denuncia penal por la circulación de documentos falsificados, en un intento por identificar a los responsables de este delito que involucra resoluciones judiciales y actas falsas.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.